Los conflictos que pudimos encontrar hacia la industria automotriz son:
Malestar de la población asociado a la gran cantidad de tóxicos que emiten los automóviles y que potencialmente están afectando al medio ambiente, así como también a las mismas personas que viven dentro de este, y que se ven perjudicadas por estos contaminantes. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 13% de las partículas contaminantes provienen de los automóviles.
Otro conflicto que se presenta, es acerca de la restricción vehicular a autos catalíticos anteriores al año 2012. Esto a generado movilizaciones dentro de la población chilena en la medida que las personas que poseen algún auto del año 2012 o anterior, se le ve depreciado considerablemente el valor de su vehículo por esta nueva ley impuesta. Esto a generado un malestar en la comunidad ya que se ven perjudicados en la posibilidad de circular libremente en Santiago. Ademas de esto se ve fomentado un aumento en la venta de vehículos producto de no poder transitar algunos días del mes debido a tener un auto que no cumple con las condiciones de la ley.
Estos conflictos y movilizaciones generados por la comunidad han sido gestionados por parte de las empresas que trabajan en este rubro. Una de las medidas que implementaron es la creación de vehículos eléctricos los cuales han controlado en parte el malestar de la sociedad, ya que su objetivo es disminuir la contaminación ambiental, debido a que estos vehículos no arrojan gases tóxicos.
En cuanto al conflicto ocasionado por la restricción vehicular, estos se ven perjudicados en la medida que los autos que poseen restricción, ya que se le es mas difícil venderlos. Para gestionar este problema se ha centrado en promover e incentivar la venta de vehículos mas nuevos, los cuales le generan una mayor utilidad a las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario